una madre ejemplar

una madre ejemplar

Datos personales

17/6/08

Reseñe Historica del Parto

El Parto:

El parto es la culminación del
embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona, y contrario a la muerte. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas dolorosas, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el diámetro del cuello uterino. Mientras la mayoría de las mujeres experimentan el parto como doloroso, algunas refieren no haber sufrido de dolores. El parto puede verse asistido con medicamentos como oxitócicos y ciertos anestésicos y una posible episiotomía, mientras que los embarazos de alto riesgo, por lo general terminan con una operación cesárea. Cuando el bebé nace, se le pesa y somete a ciertos cuidados especiales.
Un parto
con sufrimiento fetal puede producir la muerte del nuevo ser o, a veces, un grado de subnormalidad piscomotriz que impedirá la independencia social o limitirá el desarrollo intelectual.
El final de la gestación y el inicio del parto a término no tiene una frontera.


A veces hay una serie de molestias vagas e imprecisas, de duración variable, llamadas genéricamente pródromos de parto. La forma más frecuente y menos traumática de parto en la especie humana es el parto en presentación cefálica, es decir la parte que se exterioriza en primer lugar corresponde a la cabeza,
  • Una vez iniciadas las contracciones uterinas regulares se pueden distinguir tres fases del parto: el periodo de dilatación, el periodo expulsivo, y el alumbramiento o expulsión de la placenta y anexos ovulares. La duración de estos periodos varía de una mujer a otra según la edad, número de partos previos, intensidad de la contracciones uterinas, existencia de bolsa amniótica, tamaño fetal, etc.

    Plan de Parto


  • el Plan De Parto Inclulle Lo Siguiente Beneficio:

  • Uso de sala de parto y sala de recuperación por la primera hora
    Epidural y prueba de tamisaje

    Una noche de habitación con baño privado, cama eléctrica, teléfono, Tv con Cable, sistema de climatización con regulación independiente,


  • aislamiento acústico y acceso directo a llamadas internacionales

  • Cuidados del bebé dado pro personal especializado Uso de incubadora por una hora


  • Primeras Vacunas (BCG y Hepatitis)Grupo sanguíneo y Factor RH

  • Atención especializada de enfermería

  • Insumos y medicamentos básicos para la atención pre y posparto

Alimentación del paciente y “Cena o almuerzo de Gala” para la madre y su acompañante Descuento en el parqueo para un vehículo (50%)

Conozca por dentro una sala de parto

El dolor invade el cuerpo como premonición del nacimiento del bebé. El parto es inminente. Aunque la mayoría de mujeres embarazadas conoce, en teoría, el proceso del trabajo de parto, muy pocas saben cómo es la sala donde tendrán a su hijo. Por eso, la invitamos a dar un tour para que observe el lugar en el cual dará a luz.
Inicio:
Si comienza a sentir un dolor simultáneo en la parte baja del abdomen (haga de cuenta un cólico) y en la cintura, que gradualmente se va intensificando y se presenta en intervalos más cortos, .
No olvi
de llevar una muda de ropa para el bebé y usted, un paquete de pañales de recién nacido, cobertor para el pequeño, artículos de aseo personal y pañales para adulto.
También debe alistar todos los exámenes de laboratorio y ecografías del embarazo. un especialista la examina para saber el grado de dilatación de su cuello uterino, que al final del proceso debe llegar a los 10 centímetros. Si tiene entre tres y cuatro contracciones regulares, la dejan hospitalizada.
Luego le administran suero intravenoso y la llevan al área de trabajo de parto. Allí estará monitoreada permanentemente. Este puede durar entre ocho y 10 horas en una madre primeriza.
Nudo :
Cuando ya ha term
inado el proceso de dilatación y aparece el pujo, las enfermeras la trasladan a la sala de parto y la preparan para dar a luz. El ginecoobstetra asiste el nacimiento y si lo considera necesario, hace una episiotomía para facilitar la salida del pequeño. Recibe al recién nacido, le corta el cordón umbilical y se lo entrega al pediatra. Después, usted tendrá que expulsar la placenta y el médico verificará que no queden restos de esta dentro del útero y procede a coser la zona donde efectuó el corte (episiotomía) o se presentó un desgarro de tejido,





Al nacer el bebé, el pediatra lo limpia, lo pesa y le practica el test de Apgar y Ballard. Posteriormente lo viste y se lo muestra a los padres. Si todo sale bien, se reunirá con usted en la habitación para que comience a contemplarlo, besarlo y alimentarlo.

bebe

bebe

La episiotomía es una incisión en los músculos de la vagina para ampliar el canal por donde sale el feto, ¿está a favor o en contra de su práctica?

la sonrisa de un bebe

la sonrisa de un bebe