una madre ejemplar

una madre ejemplar

Datos personales

24/6/08

Etapa Del Derrollo Del bebe


Conocer las etapas por la que pasará el bebé le será útil a los padres para poder ayudarlos en este proceso de crecimiento.
etapas:-Desarrollo mental: Cuando el bebé cumple un año, el cerebro dobla su peso. El aumento se da por el crecimiento de las “conexiones” que se dan entre las células del cerebro.


Cuando ocurren dichas conexiones es cuando el bebé hace un esfuerzo mental y es estimulado por medio de los sentidos; entonces ocurre el aprendizaje.


Para que se de un crecimiento mental, la vista, el sonido, la memoria y las habilidades motrices tienen que avanzar simultáneamente.


A continuación presento algunas de las actividades que los padres pueden hacer para estimular al bebé en cada etapa mencionada.Desarrollo mental:

1 mes: “Conteste” a sus señales y sonidos. Estimule sus sentidos hablándole muy de cerca.

2 meses: Haga que lo que le rodea sea interesante, colocando al bebé en distintas partes de la casa, pero principalmente, ¡sonríale mucho!

3 meses: El bebé empieza a conocer su cuerpo y lo mueve voluntariamente. Por lo tanto, responda a lo que hace con alegría y felicidad.

4 meses: La curiosidad está en su mejor momento. Ofrézcale una amplia variedad de juguetes y explíquele su función y que hacen.

5 meses: Juegue mucho con el bebé ya que su nivel de concentración al examinar las cosas ha aumentado.

6 meses: Puesto que empieza a actuar tímidamente con los extraños, esconda y regrésele los objetos. Llame al bebé por su nombre.

7 meses: Ya estira los brazos para que lo cargue. Muéstrele su imagen en el espejo y llámelo por su nombre para que sepa que esa imagen pertenece al bebé.

8 meses: El bebé empieza a entender la palabra “No”. Juegue mucho en el agua, déle envases plásticos para que pueda vaciar y llenar.

9 meses: Explique siempre la rutina en el orden dado. Por ejemplo: “es hora de comer. Primero, se coloca el babero, después te sentamos en la silla, luego cogemos la cuchara y ¡qué rica es la comida del bebé!”.

10 meses: Ya está familiarizado con las rutinas. Dice adiós con las manos. Le gusta ver las imágenes de los libros, especialmente las que son grandes y brillantes. Lea con el bebé todos los días.

11 meses: Entiende el significado de “dentro” y “fuera”, “aquí” y “allá”. Señale las cosas, tomando el dedo índice del bebé y repita el nombre de los objetos muchas veces.

12 meses: Ya muestra dónde está la nariz de mamá y la nariz de él mismo. Describe las acciones y que demuestre su afecto hacia con sus familiares y con sus muñecos favoritos.

bebe

bebe

La episiotomía es una incisión en los músculos de la vagina para ampliar el canal por donde sale el feto, ¿está a favor o en contra de su práctica?

la sonrisa de un bebe

la sonrisa de un bebe